loader image

Extraescolares niños – Aprendizaje Tecnológico

Nuestro proyecto de Aprendizaje Tecnológico se basa en la realización de unas extraescolares a niños. El objetivo de las mismas es capacitar a los alumnos de las competencias digitales necesarias mediante el uso responsable de las TIC’s.

Tratamos de acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños de una forma dinámica y sencilla. Nuestros alumnos adquieren competencias digitales, conceptos básicos de programación, construir y programar robots, tipos de sensores utilizados para aplicaciones, desarrollo de aplicaciones básicas para el móvil, programación de videojuegos o introducción al mundo del 2D y 3D entre muchas otras cosas.

Recibir esta formación puede suponer grandes beneficios para ellos ya que mejora la capacidad para resolver problemas, favorecemos el pensamiento estratégico, así como la atención y la capacidad de concentración. Además, hacemos especial hincapié en el trabajo colaborativo y en equipo, el desarrollo de habilidades comunicativas y el conocimiento en las disciplinas STEAM.

Algunos de los materiales utilizados son el Neuron Inventor Kit (tecnología electrónica), mBot (kit te robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch), Lego Wedo 2.0. (para proyectos de biología, ecología, ingeniería y física) y ordenadores (para mecanografía, programar con Scratch o Arduino, desarrollar apps con MIT) sumando un largo etcétera.

Tras este año de tanta incertidumbre y cambios, estamos preparados para todo lo que venga. Por ello, tenemos preparada la formación online mediante la plataforma de moodle (aula virtual). Si quieres observar las actividades que llevamos a cabo échale un vistazo al siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p0_SRC7UhNc

No dudes en contactar con nosotros en caso de querer obtener más información🙂